Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Tres detenidos oriundos de San Martín tras robar una rueda de auxilio e intentar escapar


Un llamado al servicio 911 alertó sobre el robo de una rueda de auxilio colocada en una camioneta Volkswagen Amarok estacionada en Perón al 400 de la ciudad de San Pedro. 

Ante el alerta por la denuncia de la víctima del hecho, un hombre de 64 años, se inició un operativo cerrojo con seguimiento en los accesos. 


Las imágenes registradas por el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad permitieron identificar un vehiculo en el que se presuntamente se movilizaban los ladrones. Los efectivos policiales apostados en el puesto de control que funciona desde el viernes en Ruta 1001 y ex Ruta 9 permitió interceptaron a un Volkswagen Surán gris, en el que encontraron dos ruedas completas marca Bridgestone, una de aleación y la otra de chapa. También incautaron en el interior del vehículo un corta candado Hamilton naranja utilizado para cortar lingas de seguridad de las ruedas de auxilio. 

El conductor, de 24 años, y sus acompañantes, de 20 y 25 (todos oriundos de San Martín), fueron detenidos y quedaron imputados en el marco de una causa caratulada como "Robo agravado en grado de tentativa y secuestro", con la instrucción de la UFI 7.