Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Temporal en las localidades: Barrios bajo agua, calles cortadas, una familia evacuada y tránsito asistido


Las localidades del partido de San Pedro también se vieron afectadas por el temporal, obligando a la intervención de organismos vinculados a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. 

Fabio Giovanettoni, Director del área, confirmó que trabajaron junto a la Secretaría de Seguridad y los vecinos en La Tosquera. Como consecuencia del avance del agua, la calle que corre por abajo y que desemboca en el basural estaba cortada a última hora de la tarde. Desde ese barrio, Los Cazadores, fue evacuada una familia que se trasladó al Centro Integrador Complementario, junto a otras doce personas de Bajo Puerto. 

Bomberos Voluntarios de Gobernador Castro, junto a personal de la delegación, trabajaron en la extracción de agua del barrio Centenario. 

En Río Tala se registraron inconvenientes en el barrio "El Sapito", aunque la situación tendía a normalizarse con el paso de las horas y a medida que dejó de llover. 

Santa Lucía no registró problemas graves, aunque hubo inconvenientes por el paso del agua en el acceso, a la altura del feed lot. En ese lugar tomó intervención Vialidad Provincial para asistir el paso de los vehículos. En este caso no hubo evacuaciones ni daños en viviendas.