Dos vehículos secuestrados por alcoholemia positiva de sus conductores

Dos automóviles fueron secuestrados en las últimas horas por personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, luego de que sus conductores dieran resultado positivo en los respectivos test de alcoholemia durante operativos de control vehicular desplegados en distintos puntos de la ciudad. El primero de los procedimientos involucró a un hombre de 43 años que se desplazaba a bordo de una camioneta tipo pickup, a quien se le detectó un dosaje de 0,79 g/l de alcohol en sangre. El segundo caso tuvo como protagonista a un joven de 28 años que circulaba en un automóvil Dodge Spirit y cuyo control arrojó un resultado de 1,04 g/l, superando ampliamente el límite permitido por la normativa vigente de Alcohol Cero.

Talleres culturales en la plaza Constitución y la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez


Una serie de actividades coordinadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Pedro se desarrollarán durante cuatro días, comenzando este viernes, en espacios públicos. 

La plaza Constitución será escenario de distintos talleres, desde las 16 y hasta las 18 horas. Este viernes habrá espacios de cuento ilustrado a cargo de Marcos García, rap (Heber Sosa), reciclaje (Mariana Gandulfo), pintura (Marcela Cámpora), tango (Marita y Carlitos), tango infantil (Marita Sbert) y literatura (Gabriela Alzogaray). 

En la plaza también se dispusieron desde esta mañana los puestos de la feria Artesanpedro que estarán durante todo el fin de semana. 

A las 18 horas, las actividades se trasladan a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, con expresiones artísticas de música country (Escuela de Line Dance Country Stomp), zumba (Natalia Brandch) y cumbia comercial (Nuestro Estilo).