El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

Salazar rechazó el llamado a la rebelión fiscal realizado por Milei y Espert para desfinanciar a la Provincia


El Intendente Cecilio Salazar publicó un posteo en las redes sociales en rechazo al llamado a la rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires realizado por el Diputado José Luis Espert y el Presidente Javier Milei. 

Espert había llamado a no pagar impuestos con el objetivo de desfinanciar al estado provincial, en una opinión que fue compartida por el primer mandatario en posteriores declaraciones a medios nacionales. 

Salazar, en coincidencia con otros Intendentes de distintos signos políticos, criticó esa posición política. 

Este es el texto completo: 


"Es sumamente preocupante que desde el gobierno nacional se haga un llamado a la rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires. Esta acción no solo es irresponsable, sino también peligrosa. Tanto los gobiernos provinciales como nacionales dependen en gran medida de la recaudación impositiva para garantizar servicios esenciales como salud, educación, seguridad, y el mantenimiento de infraestructuras básicas.

La convivencia democrática se ve seriamente comprometida cuando se promueve la desobediencia fiscal. Esto representa un desafío grave a la institucionalidad y al funcionamiento mismo de nuestras comunidades. ¿Quién asumirá la responsabilidad de cubrir las necesidades diarias que son atendidas con estos recursos?

Instamos a un diálogo responsable y constructivo entre todos los niveles de gobierno para encontrar soluciones que no pongan en riesgo el bienestar de nuestros ciudadanos. 

CECILIO SALAZAR

Intendente Municipal de San Pedro"