Capacitación vial en La Tosquera: Estudiantes podrán tramitar su licencia en el barrio

 Estudiantes de 4°, 5° y 6° año de la Escuela Secundaria 16 , ubicada en el barrio Los Cazadores, participaron de una jornada informativa a cargo de personal de la Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de San Pedro. La actividad contó además con la presencia del delegado de la localidad, Carlos García . El encuentro estuvo dirigido a jóvenes que se encuentran próximos a iniciar la gestión de su registro de conducir. En ese marco, las autoridades destacaron la posibilidad de realizar las charlas de Capacitación Vial de manera virtual . Esta modalidad permitirá que los alumnos rindan los exámenes teóricos y prácticos directamente en su barrio , evitando el traslado hasta las oficinas centrales ubicadas en Mitre al 1900.

Proyecto para restringir el uso de celulares en escuelas bonaerenses


El senador provincial Emmanuel González Santalla, del bloque de Unión por la Patria (UxP), presentó un proyecto de ley para limitar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la propuesta es "mejorar la calidad educativa, fomentar el juego entre pares y reducir los efectos negativos del uso excesivo de las pantallas en las infancias", según se informó a la prensa.

El legislador provincial y autor del proyector consideró que es necesario "debatir el uso de la tecnología en las infancias" porque "las consecuencias negativas están a la vista".

Además, aseveró que es importante "lograr un uso responsable de los dispositivos digitales tanto dentro de la escuela como fuera de ella".

Finalmente, se hizo especial hincapié en las dificultades que conlleva el uso irrestricto de los celulares en las infancias, como por ejemplo "los problemas auditivos, oculares, de postura, tensión muscular, nerviosismo, angustia y estrés".


Agencia NA