Dos hombres armados fueron detenidos por provocar disturbios en la vía pública

  Dos hombres fueron aprehendidos por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en el marco de distintos operativos contravencionales realizados en la vía pública, donde se secuestraron armas blancas y de fabricación casera. La primera de las intervenciones policiales tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Sargento Selada al 2500. En ese sector, los efectivos constataron la presencia de un joven de 23 años que provocaba disturbios y mantenía una actitud agresiva hacia los vecinos del barrio. Al momento de su interceptación, el personal constató que el sospechoso portaba un arma de fabricación casera tipo arpón, por lo que se procedió a su inmediata reducción y posterior traslado a la sede policial.

Paro de actividades en las areneras de San Pedro


Un paro de actividades comprende a las empresas areneras de San Pedro y se extendería a otras zonas portuarias del Litoral en los próximos días. 

Matías Franco, del Sindicato de la Marina Mercante, explicó al programa "Equipo de Radio" que el conflicto se desató por la negativa de la Cámara de Arena y Piedra del Litoral en firmar la paritaria acordada. "Teníamos que cerrar el último tramo de la paritaria el 20 de enero y se fue dilatando por distintas cuestiones. Hubo medidas de los gremios embarcados, nos fueron pidiendo tiempo, y el 13 de marzo hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación. Ahí llegamos a un acuerdo y se labró un acta, pero la cámara se negó a firmarla por lo que no se pueden hacer efectivos los incrementos". 

Franco dio detalles de las diferencias con la patronal: "La paritaria hasta ahora es anual, y ellos ahora querían dejar plasmada en al acta acuerdo que nos sentáramos nuevamente por la paritaria de este año a fines de julio o principios de agosto. Nosotros le propusimos no poner fecha e ir viendo un método de actualización de los salarios. Habíamos acordado hasta diciembre un 102%, en enero un 30% más y para el último tramo de la paritaria un 160, llegando a un 292% para casi un año y medio".