"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Martilleros se reunieron para analizar el mercado de alquileres: desde 160 mil pesos un monoambiente


La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro concretó su primera reunión del año con la presencia de integrantes y referentes del sector. 

"Uno de los temas centrales abordados fue la actualización del mercado de alquileres, con un análisis detallado de los valores actuales en distintas categorías de unidades habitacionales y comerciales. Según el relevamiento realizado con las últimas operaciones, los valores para un monoambiente en la zona céntrica parten desde los 160 mil pesos y van aumentando proporcionalmente en viviendas más amplias" expresaron en un comunicado.

Además, repasaron las categorías comerciales y habitacionales de la zona céntrica, en los barrios y las zonas rurales "siempre tomando como referencia el estado de cada propiedad".

Los martilleros coincidieron en que "la rentabilidad está recuperando terreno, con un promedio del 4% anual y un incremento en las unidades destinadas al alquiler permanente, con propietarios que antes optaban por el alquiler temporario considerando la posibilidad de cambiar su enfoque".

En el encuentro estuvieron presentes Marta Hidalgo, Sandra Gerard, Elena Troilo, José Sanchez Negrete, Florencio Yabas, Marcelo Momo, Alejandro Bennazar, Anatoli Ostoich y Daniel Churruarin.

El propio Churruarín expresó, en declaraciones al programa Equipo de Radio, que la mejora en la rentabilidad de los propietarios incrementó la oferta de propiedades en alquiler. Además, remarcó que recomendaron que la actualización se realice cada seis meses.