Ampliación de la red de agua y cloacas en la zona del Cementero Parque en un trabajo conjunto del Municipio y vecinos

  La Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha una serie de trabajos de ampliación de la red de agua potable y desagües cloacales en la intersección de las calles Benito Urraco y Crucero General Belgrano, en la zona periférica al Cementerio Parque local. La intervención de infraestructura sanitaria se ejecuta bajo una modalidad de esfuerzo compartido entre el Estado municipal y la comunidad local. Mediante este esquema de articulación, las familias residentes de la zona afectada realizan la compra y el aporte de los materiales necesarios, mientras que la administración local asume la provisión de la mano de obra, el despliegue de la maquinaria pesada y el seguimiento técnico correspondiente para el desarrollo de las tareas en la vía pública.

Marcha y festival en la plaza Belgrano por el 8M


La Asamblea Feminista de San Pedro llevará adelante una serie de actividades este viernes 8 de Marzo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. 

Bajo la consigna “Las ollas no se llenan solas” las agrupaciones marcharán por la ciudad, repudiando "las políticas de ajsute atroz que está llevando adelante el gobierno nacional, políticas que solo llevan a una escala de violencia que acrecienta el desamparo". Las organizadoras plantean: "¡¡Nos están sacando derechos y no lo vamos a permitir!!"

La concentración tendrá lugar a las 19 horas en plaza Belgrano, en donde habrá una muestra de artistas plásticas y emprendedoras. A las 20, se realizará la tradicional movilización por las calles céntricas antes de volver a la plaza para concluir con un gran festival. 

"¡Marchamos porque Vivas y Libres no queremos, y porque estamos Hartas y cada vez mas pobres!" concluye la convocatoria.