Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Detuvieron a un joven por un brutal ataque a su novia adolescente y a su mascota


Un joven de 18 años fue detenido por la policía tras un brutal episodio de violencia de género y maltrato animal. 

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a la policía sobre el incidente, que tuvo lugar en Las Provincias al 2100. 

Minutos antes, el agresor atacó físicamente a su pareja, una adolescente de 15 años, y la amenazó de muerte. Además, agarró a patadas a la mascota de la víctima, un gato, hasta provocarle su muerte. 

La joven fue asistida en la Comisaría de la Mujer y la Familia y el aprehendido permanece alojado en la Comisaría local a la espera de las disposiciones de la Fiscalía en turno, imputado en una causa por violencia de género e infracción a la Ley Sarmiento.