Operativos de tránsito: cuatro vehículos retenidos por alcoholemia e irregularidades en la documentación

  Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro concretó una serie de operativos de control vehicular en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, los cuales concluyeron con el secuestro de dos automóviles y dos motocicletas debido a diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Los dispositivos de seguridad y ordenamiento vial, desarrollados de manera estática y dinámica, apuntaron a verificar la documentación obligatoria de los conductores y a realizar test de alcoholemia para prevenir incidentes viales.

Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico


El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología.

En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Entre los oftalmólogos participantes, . Marcellac realizó 93 exámenes,  Orso con 45 y Clemente 36. En conjunto, llevaron a cabo un total de 174 controles gratuitos durante toda la jornada, ofreciendo así estudios preventivos cruciales para un diagnóstico precoz del glaucoma.

La campaña, dirigida a la población general sin límite de edad, fue totalmente gratuita con control de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.

Estos exámenes son recomendables durante todo el año porque permiten detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma y sugerirles la consulta a un oftalmólogo o a su médico de cabecera para un posterior tratamiento.