Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

ATE repudió el cierre de los CDR y la estigmatización de los trabajadores


La Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado a través del que repudió enérgicamente el cierre de los Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social. 

Además, el gremio planteó su total discrepancia con la estigmatización y difamación realizada a los trabajadores del sector. 

Éste es el texto completo: 


"Desde ATE repudiamos enérgicamente las medidas tomadas por el Gobierno Nacional de cerrar las CDR dejando sin empleo a más de 600 compañeros. 

Del mismo modo que estamos en total discrepancia con la estigmatización y difamación realizada a los trabajadores de dicho sector. Entendemos la dura situación que está enfrentando nuestro país, pero ante dichas ofensas a la integridad de los trabajadores y a perjudicar la economía de tantos compañeros Hemos tomamos la decisión desde nuestra seccional APOYAR CON LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS a todos nuestros compañeros en esta lucha por sus derechos básicos. Y decirles a los empleados del Centro De Referencia que nuestra sucursal se encuentra abierta para cualquier inconveniente que estas medidas puedan ocasionarles

Le Solicitamos a la población sampedrina que se solidarice con dichos trabajadores que se son padre, madres  de familia, de nuestra ciudad  que en este momento económico y social  tan difícil  por el cual  atraviesa nuestro país ve como se extingue su fuente laboral que es el sustento de  su familia".