Operativos de tránsito: 32 motos en infracción retenidas durante el fin de semana

La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó adelante distintos operativos durante el fin de semana, con apoyo de efectivos de distintas fuerzas policiales.  En total, fueron retenidas 32 motocicletas en infracción, incluyendo falta de documentación, no uso del casco y menores conduciendo los vehículos. 

Alllanamientos por pornografía infantil y grooming en Baradero y San Pedro


Personal de la DDI realizó, por orden de la Justicia, allanamientos en Baradero y San Pedro en el marco de una causa por producción y comercialización de pornografía infantil y grooming. 

La investigación estuvo a cargo de la tematizada Unidad Fiscal 15 de San Nicolás, a cargo del Dr. Jorge Leveratto. 

En San Pedro, las diligencias se concretaron en una vivienda de Saavedra y Fray del Pozo, en donde la policía incautó un teléfono celular y dos notebook. Un joven de 23 años fue notificado de la formación de la causa por grooming, de acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales. 

En Baradero, el procedimiento tuvo lugar en Genoud al 400, con la incautación de un CPU, una tarjeta de memoria y un pendrive. 

TH Producciones de Baradero confirmó que el Municipio conducido por Esteban Sanzio intervino, a través del área de Desarrollo Social, brindando contención a las víctimas. 

El Dr. Fernando Bogado explicó a Tu Radio Baradero que “la Fiscalía está investigando si había producción local de ese tipo de contenido ilícito. Se dio intervención al servicio local para brindarle contención a las víctimas. El imputado en esta causa puede estar involucrado en la producción de este tipo de contenido. La comercialización se realiza en plataformas informáticas donde uno consume y pasa este contenido de manera ilícita. En un caso concreto hay una vinculación familiar. Esa fue una de las cuestiones que brindan alarmas y se puede llegar a hablar de producción local”.