El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Acto de apertura del ciclo educativo en la Escuela Especial N°501

En la Escuela de Educación Especial N°501 tuvo lugar esta tarde el acto de apertura del ciclo lectivo 2024 con la participación de autoridades municipales, educativas, docentes del establecimiento, familiares y concurrentes.
En representación del Intendente y acompañado de funcionarios del equipo de gobierno, habló el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, quien destacó " que en un año complejo en lo económico como estamos atravesando , es de vital importancia poner el foco en los chicos y en la educación, porque no hay otra cosa más importante que podamos hacer para construir un futuro mejor; en ese camino vamos a trabajar con un esfuerzo enorme y compartido y colaborando siempre", señaló.
La Vicedirectora, Verónica Mestre, y la Directora de Evaluación de la Dirección General de Cultura y Educación, Inés Rodríguez Moyano, también hablaron en el acto, remarcando la importancia de la escuela como un espacio fundamental e invitando a las familias, docentes y estudiantes a construir un mundo más empático, solidario, justo e inclusivo.