Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Un hombre gravemente herido al ser atacado por más de 30 perros


Un hombre de 77 años fue atacado por una jauría de más de 30 perros que él mismo criaba, en una propiedad cercana al cruce de Lucio Mansilla y Avenida 11 de Septiembre. 

Con graves lesiones en todo el cuerpo, fue rescatado por la policía y una ambulancia del servicio de emergencias 107 y trasladado a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

La Secretaria de Salud, Dra. María Vargas, informó a "Noticias San Pedro" que "fueron los mismos vecinos los que escucharon los gritos y los ladridos y llamaron a la policía y el 107". Las múltiples heridas que presentaba al momento de ser rescatado afectaban principalmente brazos y piernas, aunque en principio los perros no llegaron a morder órganos vitales. 

"Se encuentra hemodinámica y clínicamente estable, pero la situación es grave porque son mordeduras de animales y tienen una alta tasa de infección" explicó la Dra. Vargas. A esa situación debe sumarse que, por la propia pelea con los canes, el herido estaba lleno de tierra y barro. 

Tras su ingreso fue llevado a quirófano para que pudieran realizarse las curaciones que permitieran estabilizarlo. 

Vecinos de la zona comentaron que quienes lo rescataron "no les podían sacar los perros de encima" y expresaban horrorizados que "le faltaban partes que se comieron los animales". 

Además, habitantes de ese barrio mencionaron algunas versiones surgidas en los últimos tiempos acerca de las actividades que se llevaban adelante en ese lugar y recordaron múltiples casos de faltantes de mascotas en años anteriores. En el mismo sentido, sostienen que no se tuvieron en cuenta las advertencias que realizaron sobre posibles ataques a adultos o chicos por parte de los animales que se hacinaban en ese lugar.