Detienen a un joven de 24 años que se encontraba prófugo por hurto

 Un joven de 24 años que se encontraba prófugo de la justicia desde el inicio del corriente año fue detenido por efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro, tras un operativo de control público en la zona urbana de esta localidad bonaerense. Fuentes policiales confirmaron que la aprehensión se concretó en la mañana de ayer en la intersección de las calles Bottaro y Simonino, cuando el personal policial procedió a interceptar al sospechoso para su correcta identificación en la vía pública.

Secuestran motos robadas y partes desarmadas en dos allanamientos


Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Estación de Policía Comunal de San Pedro llevó adelante, con otras fuerzas operativas, dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 1 de San Nicolás, en el marco de investigaciones por robo de motos. 

El primero de ellos permitió el secuestro del motor de una moto Mondial Dax robada en octubre de 2023 y partes de otros motores, como cilindros y tapas. Un hombre de 30 años fue notificado de la formación de la causa y quedó a disposición de la Justicia. 

En tanto, en otra vivienda de calle French, en donde reside una mujer de 43 años, incautaron una moto Guerrero Day GT70 con numeración de motor y chasis suprimida. En el mismo lugar, hallaron dos plantas de marihuana. 


La moradora fue informada de su imputación en dos causas: una por infracción a la Ley de Drogas (23.737) y la otra por el artículo 289 del Código Penal, que en su inciso 3 establece como delito falsificar, alterar o suprimir la numeración de un objeto registrado de acuerdo a la Ley.