Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

San Pedro en la reunión provincial sanitaria por el brote de dengue


La Secretaria de Salud Dra. María Vargas y el Director del Hospital Dr. Daniel Alberro participaron hoy en una reunión presencial convocada por la Mesa de Trabajo del Ministerio de Salud Provincial, en el Hospital El Dique, ubicado en el Municipio de Ensenada.

El encuentro, al que asistieron autoridades municipales responsables y referentes de Atención Primaria de la Salud (APS) de diversos municipios de la Región Sanitaria, así como Secretarios de Salud, Directores de Regiones Sanitarias y otros actores relevantes, tuvo como objetivo abordar el estado actual del brote de dengue en la provincia de Buenos Aires.

La reunión se centró en revisar los criterios de diagnóstico y manejo de casos de dengue, especialmente en medio de un brote. Se establecieron pautas para la atención y el uso de pruebas de laboratorio en casos leves y en aquellos con signos de alarma o graves. Además, se detallaron los signos de alarma que deben ser monitoreados y se especificaron los protocolos que deben aplicarse.

En este contexto, se discutieron las adecuaciones sanitarias necesarias, especialmente enfocadas en los equipos de atención primaria, para prevenir y controlar la propagación del virus del dengue. Se estableció un espacio de intercambio y planificación conjunta, con el fin de implementar acciones colaborativas que beneficien a la población bonaerense.

"Mientras en San Pedro se llevan adelante acciones coordinadas junto a la Dirección de Bromatología y se han tratado alrededor de 20 casos autóctonos en los últimos días, se mantiene una atención permanente en el tema, recordando la importancia de las medidas de prevención" expresaron desde el área sanitaria.