Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Paro del personal de sanidad en centros privados por la falta de respuestas a los pedidos de recomposición salarial


El personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) paralizará las tareas en el país desde esta medianoche y durante toda la jornada del jueves, "en defensa de la recomposición paritaria de los salarios" y denunció "la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras".

La medida de fuerza se sentirá en clínicas, sanatorios, hospitales privados y centros de diagnóstico de todo el país. El Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" atenderá normalmente. 

La conducción nacional de la Fatsa aclaró que "se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias", según sostuvo la organización en un documento.

Los trabajadores también realizarán acciones de visibilización del conflicto en el hall o puertas de ingreso de cada establecimiento asistencial, en tanto el sindicato aseguró que "el reclamo salarial es urgente y se impone proteger los ingresos" del personal.