Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

La familia de Silvina Ramírez denuncia que su pareja la sometía a maltratos y vejaciones: el hombre está detenido


Familiares de Silvina Gabriela Ramírez, la mujer que desapareció el miércoles por la noche en la zona rural próxima al cuartel V y apareció con vida esta mañana, oculta entre pastizales, denunciaron que era sometida a maltratos y vejámenes por parte de su marido. 

Fernando, su tío, tomó conocimiento de la situación poco depués de su desaparición, y se presentó en las últimas horas en la Commisaría local para declarar. 

En un testimonio recogido a través de La Radio 92.3, contó que "recibía mucho maltrato de esta persona, que la llegaba a quemar con objetos calientes, la dejaba encerrada, no le permitía tener celular". 

Fernando dijo que "vivía golpeada" y que los tres hijos de la pareja "estaban aterrados por las amenazas que sufrían todo el tiempo por parte del padre". 

Una de las versiones con las que cuenta la familia habla sobre las últimas horas previas a la desaparición: "Ella tenía un celular escondido, le mandó un audio a uno de los hermanos y el marido, cuando se enteró, la había salido a buscar para golpearla. Salió con un vestido solamente, y el celular que tenía lo encontraron todo roto. Encerró a los hijos para salir a buscarla y cuando volvió dijo que no la encontró". 

Ahora, el sospechoso está aprehendido en la Comisaría tras encontrarse contradicciones en sus declaraciones. Al momento de requisar el vehículo en el que el hombre se trasladó a la dependencia para denunciar un "abandono de hogar", la policía encontró diversas pertenencias de la mujer.