San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Enviaron a comisión el pedido de informes sobre las 84 viviendas


El Concejo Deliberante envió a comisión el pedido de informes presentado por el concejal Martìn Rivas y los integrantes del bloque de La Libertad Avanza sobre la situación con la empresa ARCOR en relación a la construcción de las 84 viviendas. 

Rivas pidió que el proyecto de comunicación sea tratado sobre tablas y aprobado para que el Departamento Ejecutivo responda a los planteos realizados. Sin embargo, la mayoría de los ediles decidió que el tema sea analizado en comisión y vuelva a sesión durante el período ordinario que comienza el viernes. 

Entre otros puntos, los autores reclaman explicaciones con relación al ingreso de adjudicatarios a las viviendas y consideran que el Municipio no cumplió con los compromisos asumidos con la empresa ARCOR para dar curso a antiguos listados o censos realizados. 

Desde el Ejecutivo señalaron reiteradamente que se cumplieron con todos los pasos comprometidos en su momento durante la reubicación de las familias de Bajo Puerto en el barrio ARCOR (2007) y previamente a través de los barrios 291 y 150 viviendas. 

"Si se pretendiera que cualquier persona instalada actualmente en el Bajo Puerto es beneficiaria del cargo al que refiere la escritura de donación del año 2004, se llegaría al absurdo de considerar perpetuo el cargo impuesto a la Municipalidad, que tendría que erradicar personas del lugar sin solución de continuidad" expresa la documentación presentada por la Secretaría Legal y Técnica del Municipio ante la Justicia.