Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

El Frente de Unidad Docente reclama la restitución inmediata del Fondo de Incentivo


El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó "categóricamente la decisión del gobierno nacional de retener indebidamente las partidas presupuestarias para educación que debe girar a cada provincia, en particular a la Provincia de Buenos Aires". 

Se trata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), conectividad, fondo de compensación salarial y demás partidas de educación.

"El gobierno Bonaerense de manera extraordinaria, se hizo cargo del pago del FONID y conectividad ante la ausencia de envío de las sumas nacionales que conforman el salario docente  y que el gobierno nacional tomó la decisión de no efectuar" expresan los sindicatos. "Si esta situación se mantiene, implicará un importante recorte salarial" agregan, antes de exigir "que de manera inmediata se restituyan los fondos nacionales que por ley le corresponden a la Provincia de Buenos Aires".

Ante esta situación el FUDB (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) se declaró en estado de alerta y movilización "para defender el salario docente y el financiamiento necesario para el sostenimiento de la educación pública".