Continúa la búsqueda del auto robado a un taxista en un asalto tipo "piraña" (Video)

  Un taxista de la Plaza Belgrano fue víctima de un violento robo en la madrugada del domingo, a las 00:15 horas, cuando tres delincuentes armados lo abordaron en calle Las Heras al 800 y le sustrajeron su automóvil Fiat Cronos, dominio AE720TQ. El hecho ocurrió en el momento en que un pasajero se disponía a subir al vehículo. Según el relato de la víctima, los asaltantes, que se encontraban ocultos, aprovecharon el instante en que el pasajero ascendía a la parte trasera del rodado para abordar al chofer y amenazarlo con un arma, obligándolo a entregar el vehículo. Imágenes de cámaras de seguridad de la zona confirman la mecánica del robo.

El Frente de Unidad Docente reclama la restitución inmediata del Fondo de Incentivo


El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó "categóricamente la decisión del gobierno nacional de retener indebidamente las partidas presupuestarias para educación que debe girar a cada provincia, en particular a la Provincia de Buenos Aires". 

Se trata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), conectividad, fondo de compensación salarial y demás partidas de educación.

"El gobierno Bonaerense de manera extraordinaria, se hizo cargo del pago del FONID y conectividad ante la ausencia de envío de las sumas nacionales que conforman el salario docente  y que el gobierno nacional tomó la decisión de no efectuar" expresan los sindicatos. "Si esta situación se mantiene, implicará un importante recorte salarial" agregan, antes de exigir "que de manera inmediata se restituyan los fondos nacionales que por ley le corresponden a la Provincia de Buenos Aires".

Ante esta situación el FUDB (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) se declaró en estado de alerta y movilización "para defender el salario docente y el financiamiento necesario para el sostenimiento de la educación pública".