Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Concejales piden que un predio costero en Canaletas sea de libre acceso al público


El bloque de concejales de la UCR solicitó al Departamento Ejecutivo que acondicione el predio ubicado en el barrio Canaletas, entre El Viejo Astillero y el Astillero Fasce. 

La intención es que sea destinado "a recreo y esparcimiento, de libre acceso al público". Para ello, reclaman que "se elabore un proyecto integral de recreación, estableciéndose un sector de pesca sobre la costa, con construcción de parrillas, sombra de arboleda, sector de juegos infantiles como atractivo turístico y de esparcimiento". 

Los concejales Paola Basso, Hugo Binimellis, Lucas Pisani y Yanina Batalla expresan la necesidad de plantar árboles autóctonos, especialmente sauces, y otorgar en concesión actividades acuáticas, recreativas y proveeduría a efectos de obtener recursos para mantener el lugar. 

De acuerdo a lo informado por los autores del proyecto, el lugar había sido dado en concesión de uso precario a un particular en el año 2002, y luego de algunos años no se observaron avances del proyecto mencionado ni actividad alguna. 

Además, el espacio costero "se encuentra en estado de abandono, pudiendo observarse la ocupación de lo que inicialmente se había construído". 

Tras 22 años desde el otorgamiento, y 18 desde el pedido de revocación por parte del HCD, los autores plantean que "sería uno de los pocos lugares gratuitos, con acceso directo al río, cercano a la planta urbana, que podría destinarse a fines recreativos".