Obras de bacheo y reparación de calzada en Moisés Novillo y Avenida Sarmiento

  La Secretaría de Servicios Públicos inició tareas de mantenimiento vial en el cruce de Moisés Novillo y Avenida Sarmiento con el propósito de subsanar deformaciones en el pavimento y optimizar la seguridad en la circulación vehicular de la zona. Las intervenciones técnicas consisten específicamente en la reparación de la junta de dilatación del pavimento de hormigón. Según informaron las autoridades locales, la afectación de estas estructuras provocó un levantamiento en la calzada, fenómeno que se agudizó y se tornó más evidente debido a las altas temperaturas registradas recientemente en la región.

Concejales piden que un predio costero en Canaletas sea de libre acceso al público


El bloque de concejales de la UCR solicitó al Departamento Ejecutivo que acondicione el predio ubicado en el barrio Canaletas, entre El Viejo Astillero y el Astillero Fasce. 

La intención es que sea destinado "a recreo y esparcimiento, de libre acceso al público". Para ello, reclaman que "se elabore un proyecto integral de recreación, estableciéndose un sector de pesca sobre la costa, con construcción de parrillas, sombra de arboleda, sector de juegos infantiles como atractivo turístico y de esparcimiento". 

Los concejales Paola Basso, Hugo Binimellis, Lucas Pisani y Yanina Batalla expresan la necesidad de plantar árboles autóctonos, especialmente sauces, y otorgar en concesión actividades acuáticas, recreativas y proveeduría a efectos de obtener recursos para mantener el lugar. 

De acuerdo a lo informado por los autores del proyecto, el lugar había sido dado en concesión de uso precario a un particular en el año 2002, y luego de algunos años no se observaron avances del proyecto mencionado ni actividad alguna. 

Además, el espacio costero "se encuentra en estado de abandono, pudiendo observarse la ocupación de lo que inicialmente se había construído". 

Tras 22 años desde el otorgamiento, y 18 desde el pedido de revocación por parte del HCD, los autores plantean que "sería uno de los pocos lugares gratuitos, con acceso directo al río, cercano a la planta urbana, que podría destinarse a fines recreativos".