Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Colectivos: Se reinicia el servicio y el HCD tratará el aumento del boleto


La empresa Vercelli Hermanos S.A. y la Unión Tranviarios Automotores llegaron a un entendimiento para el paro que los choferes de colectivos llevaban adelante desde la semana pasada. 

De tal forma, desde esta mañana se reiniciaron los servicios desde y hacia las localidades del partido de San Pedro, que estaban interrumpidas desde la semana pasada por un paro. 

Los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de transporte público de pasajeros reclamaban pagos adeudados de sueldos. 

Varias reuniones entre las dos partes y el Departamento Ejecutivo Municipal permitieron destrabar la situación. 

El ingreso oficial al Concejo Deliberante del proyecto que incluye el pedido de recomposición en las tarifas será el próximo paso ante el reclamo reiterado de la empresa desde diciembre. 

A principios de enero, Vercelli pidió un nuevo aumento del 84% e indexación mensual, lo que llevaría el precio, de aprobarse, a $ 1.117,56 a Castro y Santa Lucía, $ 937,03 a Tala y más de 1.000 a Vuelta de Obligado, con aumentos mensuales bajo una fórmula aún sin definir. Esa negociación con los concejales, sin embargo, aún no tomaba en cuenta la quita de los subsidios.