Náutico ganó el triangular U15 en La Plata y pasó de ronda en el Federal

El equipo de Cadetes del Club Náutico San Pedro ganó el triangular correspondiente a la Primera Fase de la Región Sudeste de la Liga Federal de Formativas organizada por la Conferederación Argentina de Básquetbol.  Los dirigidos por Augusto Carugatti vencieron con claridad a Náutico Zárate por 69 a 57, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Rafael Marzoratti, 15 puntos de Ignacio Caffaratti, y 12 de Sebastián Rey.  De tal forma, con la victoria del sábado por la noche ante el local Banco Provincia (que venía invicto a lo largo del año) se aseguraron el primer puesto del triangular y pasaron a la próxima instancia.  Entre los primeros clasificados en otras zonas del país ya se encuentran Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Gimnasia de Rosario y Atenas de Córdoba,  entre otros.

Colectivos: Se reinicia el servicio y el HCD tratará el aumento del boleto


La empresa Vercelli Hermanos S.A. y la Unión Tranviarios Automotores llegaron a un entendimiento para el paro que los choferes de colectivos llevaban adelante desde la semana pasada. 

De tal forma, desde esta mañana se reiniciaron los servicios desde y hacia las localidades del partido de San Pedro, que estaban interrumpidas desde la semana pasada por un paro. 

Los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de transporte público de pasajeros reclamaban pagos adeudados de sueldos. 

Varias reuniones entre las dos partes y el Departamento Ejecutivo Municipal permitieron destrabar la situación. 

El ingreso oficial al Concejo Deliberante del proyecto que incluye el pedido de recomposición en las tarifas será el próximo paso ante el reclamo reiterado de la empresa desde diciembre. 

A principios de enero, Vercelli pidió un nuevo aumento del 84% e indexación mensual, lo que llevaría el precio, de aprobarse, a $ 1.117,56 a Castro y Santa Lucía, $ 937,03 a Tala y más de 1.000 a Vuelta de Obligado, con aumentos mensuales bajo una fórmula aún sin definir. Esa negociación con los concejales, sin embargo, aún no tomaba en cuenta la quita de los subsidios.