Acuerdo Vecinal presentó su balance 2025 pidiendo una "oposición responsable" y control de gestión

 Los concejales Martín Rivas y Mauro de Rosa, referentes del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron hoy el balance de su labor legislativa correspondiente al año 2025, en el que destacaron el ingreso de 62 expedientes y reafirmaron su postura de ejercer una "oposición responsable" frente a la gestión municipal, informaron fuentes del espacio. Durante una conferencia de prensa, Rivas y De Rosa dieron cuenta del trabajo desarrollado durante el ciclo legislativo, el cual incluyó iniciativas vinculadas a ejes estratégicos como servicios públicos, seguridad, salud, producción y patrimonio histórico. Según precisó Rivas, el resumen de los proyectos presentados refleja una metodología basada en "el trabajo, la constancia y la responsabilidad" ante el complejo escenario económico que atraviesan los municipios bonaerenses.

Colectivos: Se reinicia el servicio y el HCD tratará el aumento del boleto


La empresa Vercelli Hermanos S.A. y la Unión Tranviarios Automotores llegaron a un entendimiento para el paro que los choferes de colectivos llevaban adelante desde la semana pasada. 

De tal forma, desde esta mañana se reiniciaron los servicios desde y hacia las localidades del partido de San Pedro, que estaban interrumpidas desde la semana pasada por un paro. 

Los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de transporte público de pasajeros reclamaban pagos adeudados de sueldos. 

Varias reuniones entre las dos partes y el Departamento Ejecutivo Municipal permitieron destrabar la situación. 

El ingreso oficial al Concejo Deliberante del proyecto que incluye el pedido de recomposición en las tarifas será el próximo paso ante el reclamo reiterado de la empresa desde diciembre. 

A principios de enero, Vercelli pidió un nuevo aumento del 84% e indexación mensual, lo que llevaría el precio, de aprobarse, a $ 1.117,56 a Castro y Santa Lucía, $ 937,03 a Tala y más de 1.000 a Vuelta de Obligado, con aumentos mensuales bajo una fórmula aún sin definir. Esa negociación con los concejales, sin embargo, aún no tomaba en cuenta la quita de los subsidios.