Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Aprehenden a dos personas en un allanamiento por un robo


Personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría de San Pedro llevó adelante una investigación que permitió identificar al autor de un hecho de hurto. 

Con la información recabada, la Fiscalía en turno solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento que se cumplimentó en Cruz Roja al 700 de la ciudad de San Pedro. En ese lugar, secuestraron vestimenta utilizada por los delincuentes al momento del hecho: zapatillas negras y un pantalón corto rojo. 

Dos hombres fueron trasladados a la Comisaría local para que se cumplimenten recaudos legales.