Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Vacunación contra Covid: Aplican dosis de refuerzo gratuitas en el Hospital y HP Sadiv


La Secretaría de Salud recordó que quienes deseen aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 pueden concurrir a los vacunatorios que funcionan en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" y el Hospital Privado SADIV. 

Las aplicaciones son totalmente gratuitas, desde las 8 de la mañana en la salud pública y por la tarde, de 15.30 a 18.30, en HP SADIV. 

La Dra. Silvana Morales, coordinadora de vacunación, informó en La Radio 92.3 que "si la gente tiene esquema primario, con primera y segunda dosis, se comenzó hace varios meses con una dosis anual, que sería equivalente o parecida a la vacuna antigripal, pero quienes tengan algún inmunocompromiso, sería cada seis meses".

Morales indicó que "nunca hubo faltante de vacunas, pero se registraron en los últimos meses altibajos de demanda, con gente que tiene más o menos interés en vacunarse". 

Durante el mes de enero se realizará, además, un trabajo en terreno, incluyendo las Escuelas de Verano, con controles de esquemas. 

Los testeos, informó, continúan realizándose en todos los centros de salud y el Hospital.