Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Vacunación contra Covid: Aplican dosis de refuerzo gratuitas en el Hospital y HP Sadiv


La Secretaría de Salud recordó que quienes deseen aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 pueden concurrir a los vacunatorios que funcionan en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" y el Hospital Privado SADIV. 

Las aplicaciones son totalmente gratuitas, desde las 8 de la mañana en la salud pública y por la tarde, de 15.30 a 18.30, en HP SADIV. 

La Dra. Silvana Morales, coordinadora de vacunación, informó en La Radio 92.3 que "si la gente tiene esquema primario, con primera y segunda dosis, se comenzó hace varios meses con una dosis anual, que sería equivalente o parecida a la vacuna antigripal, pero quienes tengan algún inmunocompromiso, sería cada seis meses".

Morales indicó que "nunca hubo faltante de vacunas, pero se registraron en los últimos meses altibajos de demanda, con gente que tiene más o menos interés en vacunarse". 

Durante el mes de enero se realizará, además, un trabajo en terreno, incluyendo las Escuelas de Verano, con controles de esquemas. 

Los testeos, informó, continúan realizándose en todos los centros de salud y el Hospital.