Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...
Una batalla campal con disparos, bombas Molotov y piedrazos dejó varios heridos (Video)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Una batalla campal con decenas de vecinos involucrados se registró en la noche del martes en Sargento Selada y Aulí de la ciudad de San Pedro.
Los incidentes incluyeron disparos de armas de fuego, gomerazos, bombas Molotov e incendios de vivienda, dejando como saldo varios heridos, tal como lo muestran las imágenes registradas por "El Diario de San Pedro" que acompañan esta noticia.
Todo comenzó, de acuerdo a lo confirmado por el Comisario Germán Pahuasi, cuando se cruzaron los integrantes de dos familias que mantienen una vieja disputa: "En sí, lo que pasó anoche es que una familia tomaba mates o unas bebidas en la casa, pasan dos personas que viven en la misma cuadra y prácticamente sin motivo alguno hubo una pequeña discusión y unos golpes. Eso llevó a que la familia se defendiera de la agresión que se estaba produciendo. Esa fue la primera pelea. Después esas dos personas vuelven y les prenden fuego la casa. El foco fue sofocado pero se produjeron daños en la vivienda".
En ese contexto, intervinieron otros habitantes de la zona: "La gran mayoría de los buenos vecinos acudieron en defensa de la familia que había sido agredida y ahí es donde se origina un segundo incidente con otra familia con la que tienen otros problemas de vieja data. Ahí es donde hay piedrazos, botellazos, disparos, bombas Molotov..."
Ante la gravedad de la situación, la totalidad de los móviles policiales asignados a las cuadrículas de San Pedro, e incluso los de los destacamentos de las localidades, fueron convocados en apoyo para poder controlar la situación.
"Se dio conocimiento a la Fiscalía, que tuvo que intervenir y tuvo como corolario a las dos personas que iniciaron el incidente aprehendidas por los delitos de lesiones, incendio, amenazas, y ahora verán cómo continúa su situación procesal" indicó Pahuasi.
Varias personas resultaron heridas, incluyendo una de ellas con una grave herida en la cabeza como consecuencia de un fierrazo. Tras ser asistido en la guardia del Hospital recibió 7 puntos de sutura.
La violencia de los hechos impidió que trabajaran normalmente la ambulancia del SAME y los Bomberos Voluntarios.