El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Un vecino denunció a un empleado de la empresa de higiene urbana tras una discusión


Un hombre de 75 años se presentó en la Comisaría local para radicar una denuncia con relación a un episodio ocurrido el 3 de Enero pasado. 

De acuerdo a su relato, difundido a través del informe policial del día, en momentos en que se encontraba afuera de su domicilio mantuvo una discusión con un empleado de la empresa de higiene urbana Ashira. Siempre según a lo expresado por el denunciante, el trabajador lo amenazó esgrimiendo "un palo de gran tamaño". 

El conflicto se originó "tras un reclamo del denunciante ya que al parecer el empleado barría la basura hacia arriba de la vereda del vecino", consta en el parte policial.