Una quema de basura habría sido el origen del siniestro en el galpón de calle Estrada

  Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron intervenir ayer por la tarde para sofocar un incendio declarado en un galpón de la ciudad, originado presuntamente por una quema de residuos que se tornó incontrolable. El siniestro se produjo en una propiedad ubicada en la calle Estrada al 350 . Tras recibir una alerta a través del servicio de emergencias 911, personal policial se desplazó al lugar, donde se había iniciado un foco ígneo en un galpón destinado al depósito de elementos varios en desuso.

Robaron una garrafa y fueron detenidos cuando escapaban


Efectivos policiales que realizaban una recorrida preventiva lograron identificar, en Nieto de Torres e Ituzaingó, a dos jóvenes que habían cometido un delito minutos antes. 

Los ladrones, de 21 y 16 años, fueron interceptados y aprehendidos cuando escapaban tras robar una garrafa de 10 kilos, que llevaban consigo. 

Al advertir la presencia de los agentes, intentaron desprenderse del elemento robado, arrojándolo antes de tratar de darse a la fuga. 

El menor de los autores del hecho fue aprehendido en el lugar, mientras su cómplice, que cuenta con frondosos antecedentes penales, fue detenido en Mitre y Casella. 

Ambos fueron notificados de la formación de la causa, en la que interviene la UFI del Joven de San Nicolás. 

Posteriormente, recuperaron la libertad, aunque quedaron imputados por "Hurto".