Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Recordaron a Nelson Lillo en el sexto aniversario de su asesinato


Se cumple este jueves el sexto aniversario del asesinato del Subteniente Nelson Lillo, durante un asalto en Rivadavia y Oliveira Cézar. 

Familiares del policía y autoridades municipales lo recordaron durante un acto en ese lugar, mientras que el Intendente Cecilio Salazar recordó "su compromiso y servicio a la comunidad". 


El agente de la Policía Local fue asesinado el 25 de enero de 2018 cuando, en cumplimiento del deber, intentó evitar el asalto a un camión repartidor en la intersección de las calles Rivadavia y Oliveira Cezar. 

“Si me voy en servicio para no volver, quiere que sepan que me voy con orgullo peleando contra la realidad que muchos temen y otros ignoran. Para los que me aman el sacrificio resonará por siempre” reza la placa, rememorando un posteo que había realizado Lillo en sus redes sociales pocos días antes de su crimen. 



Roberto Branto Ayala, a quien un jurado popular encontró culpable del homicidio, recibió en octubre del año 2022 una condena por la que deberá pasar los próximos 48 años en prisión. En la escena del asalto y crimen de Lillo murió ese mismo día Pablo Morel, otro de los asaltantes, tras un cruce de disparos con los efectivos que intervinieron en el hecho.