Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Paritarias municipales: Las negociaciones serán mes a mes


Representantes del Departamento Ejecutivo y los gremios que representan a los trabajadores municipales mantuvieron este martes una reunión de paritarias. 

Las partes analizaron la situación generada a partir de la incertidumbre por las medidas adoptadas por el gobierno nacional, y su posible impacto sobre los fondos coparticipables de Nación a Provincia y de Provincia a los Municipios. 

Si bien hasta el momento no se definió un porcentaje de incremento salarial, las partes acordaron volver a encontrarse el próximo viernes. 

"Vamos a empezar a negociar mes a mes, porque se viene muy complicada la mano" confirmó uno de los participantes del encuentro a "Noticias San Pedro".