Operativos de control vehicular culminan con once motos y dos autos retenidos

  La Dirección de Tránsito municipal, con el apoyo de efectivos policiales, llevó a cabo ayer diversos operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad de San Pedro. Los procedimientos se centraron en la verificación de la documentación obligatoria para circular y en la realización de pruebas de alcoholemia a los conductores.

Nueve allanamientos por los graves incidentes vecinales


Por orden del Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás, se realizaron este lunes nueve allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en el marco de la investigación por los graves episodios de violencia que se repiten en la zona de Mateo Sbert y Fray Cayetano Rodríguez. 

El Comisario Germán Pahuasi, titular de la Estación de Policía Comunal, confirmó que, al momento del arribo del personal policial, los protagonistas de los incidentes se habían "descartado" de las armas. 

Pahuasi reflexionó sobre el impacto que tuvo en el trabajo de la policía: "Una porción de un barrio estuvo en vilo por una disputa familiar que viene dirimiendo este tipo de conflicto a los tiros. Así que estuvimos todo el fin de semana trabajando. Dos móviles ocupados en resguardar a una u otra familia para que no se lesionen entre ellos. Tenemos que resguardarlos pero no es justo que el resto de la ciudad se quede sin dos patrulleros por ese tema".  

Tras los allamientos, se dispusieron recorridas dinámicas permanentes por los barrios afectados.