Sorprendieron durante la madrugada a tres personas que se llevaban caños y una bacha

  Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas esta madrugada luego de ser sorprendidas transportando materiales de construcción y otros elementos sin poder justificar su origen. La aprehensión se realizó tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia del grupo en la vía pública. La detención ocurrió en la intersección de las calles General Alvarado y Hermano Indio. Al llegar al lugar, efectivos de la policía local, junto a personal de la UTOI de San Nicolás, interceptaron a un hombre de 36 años, otro de 28 y una mujer de 29.

La Provincia definió un aumento de 25% en enero para estatales bonaerenses


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió otorgar un incremento salarial para trabajadores de la administración pública bonaerense de 25% respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023.

Así lo informó esta mañana el Poder Ejecutivo en un comunicado, luego de las reuniones paritarias llevadas a cabo, y de intensas conversaciones informales con las y los representantes gremiales durante las últimas jornadas, 

"El Gobierno bonaerense es consciente de la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la aceleración inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio realizada por el Gobierno Nacional", se indicó.

Así, se planteó que "la inflación del mes de diciembre en torno al 25% es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores provinciales".

"Al igual que durante todo el primer mandato del Gobernador Axel Kicillof, la Provincia continúa comprometida con las negociaciones paritarias, y convocará a los gremios nuevamente en el mes de febrero, con el objetivo de continuar la discusión paritaria del año en curso", se concluyó desde el Gobierno.