Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Inauguran la Bajada de la Cruz en la Escalera de Pescadores


Este sábado, a las 18 horas, se inaugurará la nueva etapa finalizada en la Escalera de Pescadores, con la intervención artística en mosaico a cargo de la arquitecta María Luz Méndez. 

En la obra participaron artistas locales, de diferentes provincias y otras nacionalidades.

El acto será en la base de la obra, con la presencia de autoridades y artistas, además del reconocimiento a quienes tomaron parte del proyecto. 


La nueva etapa, en la Bajada de la Cruz, completa una obra que comprende 104 escalones y tres murales, con el objetivo de "revalorizar el espacio público a través del arte del mosaico y la generación de conciencia para cuidar nuestro entorno dando a conocer las especies que habitan el Río Paraná y sus costas".