Náutico ganó el triangular U15 en La Plata y pasó de ronda en el Federal

El equipo de Cadetes del Club Náutico San Pedro ganó el triangular correspondiente a la Primera Fase de la Región Sudeste de la Liga Federal de Formativas organizada por la Conferederación Argentina de Básquetbol.  Los dirigidos por Augusto Carugatti vencieron con claridad a Náutico Zárate por 69 a 57, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Rafael Marzoratti, 15 puntos de Ignacio Caffaratti, y 12 de Sebastián Rey.  De tal forma, con la victoria del sábado por la noche ante el local Banco Provincia (que venía invicto a lo largo del año) se aseguraron el primer puesto del triangular y pasaron a la próxima instancia.  Entre los primeros clasificados en otras zonas del país ya se encuentran Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Gimnasia de Rosario y Atenas de Córdoba,  entre otros.

Hakearon su teléfono y realizaron una transferencia sin su autorización


Una mujer de 36 años fue víctima de una estafa al intentar realizar una operación a través de las redes sociales. 

Un hombre que dijo estar interesado en adquirir la bicicleta que su hijo publicó, le hizo descargar la aplicación "Quicksupport", con el fin de justificar la compra del rodado. 

Sin embargo, utilizó ese dispositivo para hackear su teléfono celular, y de ese modo realizar una transferencia bancaria por la suma de 20 mil pesos.

"Quicksupport", de TeamViewer, es una aplicación de asistencia remota. Los delincuentes solicitan un código que aparece en el teléfono, lo que los habilita a tener un acceso al equipo, incluyendo contactos, chats, mails, fotos y también sus cuentas bancarias o billeteras digitales. 

Tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani.