Día Nacional de la Accesibilidad Cognitiva con reclamos por mayores espacios de integración

  En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, que se celebra cada 15 de marzo, diversas organizaciones sociales y agrupaciones de familiares pusieron el foco en la necesidad de avanzar más allá de las barreras físicas para garantizar una integración plena. La fecha recuerda la sanción de la Ley Nacional 24.314 en 1994, una normativa pionera que estableció la supresión de obstáculos en el ámbito urbano y el transporte con el fin de asegurar la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad o movilidad reducida. A pesar de los avances legislativos de las últimas décadas, el debate actual se traslada a la accesibilidad cognitiva. En San Pedro, Familias TGD Padres TEA Red Federal advirtió sobre el escaso cumplimiento de las normativas locales orientadas a facilitar la comunicación a través de recursos visuales.

Fumigación contra mosquitos en Santa Lucía y Doyle


La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro llevará a cabo un operativo de fumigación contra mosquitos durante la noche de hoy en Santa Lucía y Pueblo Doyle. 

Si se dan las condiciones necesarias, dicha acción se realizará también mañana en diversos puntos de la ciudad y áreas verdes, con el objetivo de prevenir su propagación. 

La semana pasada se llevaron a cabo tareas similares en Bajo Tala, en el paraje La Buena Moza y Vuelta de Obligado.

Desde el área que conduce Saverio Gutiérrez informaron que "la mejor manera de combatir la propagación de mosquitos es a través de la prevención y eliminación de los posibles criaderos". 

Además, recomendaron "desechar todos los recipientes que puedan contener agua limpia y clara, en caso de que no sea posible deshacerse de estos elementos, evitar que se acumule agua en ellos".