Finalizó la primera etapa de refacciones en el Destacamento Policial de Santa Lucía

  El intendente encabezó una visita al Destacamento Policial de la localidad de Santa Lucía tras la culminación de la primera etapa de los trabajos de refacción y puesta en valor del edificio. Las obras, que forman parte de un plan de mejoras en la infraestructura de seguridad del distrito, incluyeron una intervención integral tanto en el exterior como en el interior de la dependencia.

EVHSA pide otro ajuste del 84% e indexación mensual: a cuánto se iría el boleto de colectivo


La empresa Vercelli Hermanos Sociedad Anónima oficializó en la última semana el pedido para una nueva recomposición en el costo del boleto de transporte público de pasajeros en el partido de San Pedro. 

De acuerdo a la fórmula polinómica, que evalúa los costos de combustibles, neumáticos, mantenimiento de las unidades y salarios, EVHSA considera que el incremento debe ser del 84%. 

De aplicarse de acuerdo a lo requerido (generalmente el Ejecutivo y el Concejo Deliberante analiza alternativas más bajas) el boleto urbano pasaría de $ 177,58 a $ 326,85, a Santa Lucía y Gobernador Castro de $ 607,18 a $ 1.117,56, a Río Tala de $ 509,10 a $ 937,03 y a Vuelta de Obligado de 559,80 a 1.030,35. 

Lorena Vercelli, representante de la empresa, destaca en los considerandos del proyecto que, además, la fórmula polinómica no contiene los valores salariales que se están discutiendo en el Ministerio de Trabajo. Tal como lo había señalado en pedidos anteriores, la empresaria nicoleña expresa que "la recomposición de tarifas nos permitiría garantizar la normal prestación de los servicios de transporte a nuestro cargo".  

Finalmente, incorpora un pedido para que se incluya en la nueva ordenanza una cláusula de indexación mensual teniendo en cuenta el IPC de cada mes.