El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

El Ministerio de Trabajo convocó a una conciliación entre CICOP y el Municipio


La delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a una audiencia de conciliación entre la Municipalidad de San Pedro y CICOP. 

La intención es acercar posiciones con respesto a los reclamos formulados por el gremio que nuclea a los profesionales de la carrera médico hospitalaria. 

CICOP convocó a una doble jornada de paro para los días martes 23 y el jueves 25, que hasta el momento sigue vigente. 

En un comunicado, CICOP expresó que los motivos son "falta de pago, falta de condiciones laborales y falta de insumos". 

En particular, el reclamo que llegará al Ministerio es la demora en el pago de los aumentos otorgados en noviembre, que debían impactar en las guardias y el medio aguinaldo.