San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Dos bomberos con atención médica en el incendio de Celulosa

Dos de los bomberos voluntarios que tomaron intervención para controlar el incendio en Celulosa San Pedro fueron derivados al Hospital por una ambulancia del servicio 107. 

Se trata de un hombre de 28 años y una mujer de 21, ambos con lesiones leves, de acuerdo al informe emitido por la Comisaía local. 

El siniestro en Emilio Frers y calle 78 afectó un depósito a cielo abierto utilizado para el acopio de cartones. 

Dos dotaciones de voluntarios debieron trabajar durante varias horas para controlar la propagación de las llamas y lograr la extinción. 

La Unidad Fiscal de Instrucción 11 investiga si el fuego, que dejó pérdidas totales, se inició de forma intencional.