Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Difunden medidas de prevención ante la exposición a serpientes


La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro dio a conocer una serie de recomendaciones sobre la situación actual generada por la creciente del Río Paraná. 

Las medidas preventivas están orientadas a evitar las consecuencias de la eventual exposición a serpientes en algunos sectores:

Personales:

• Usar vestimenta adecuada en zonas donde se conozca la presencia de serpientes (Ej. pantalón largo con botamanga ancha y botas de caña alta).

• No introducir las manos en huecos de árboles, cuevas, nidos y/o fogones abandonados.

• En caso de mordedura, evitar la captura de la serpiente o tomarla con las manos.

• Evitar caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de serpientes.


En el ámbito peri domiciliario:

• Mantener el pasto corto, libre de malezas.

• Evitar la acumulación de residuos que puedan atraer a roedores, que son uno de los alimentos de las serpientes.

• Tener precauciones al atravesar áreas rurales desconocidas (bosques, zonas inundadas).


Frente a eventuales mordeduras:

- NO realizar torniquetes, NO succionar, NO realizar incisiones o cortes. NO dar bebidas alcohólicas.

- Elevar el miembro afectado, y mantener la lesión limpia.

-Recordar que en las inundaciones (lluvia, sudestada, etc.), terremotos y tornados: las mordeduras de serpientes suelen aumentar, por la movilización de los animales debido a estos fenómenos.