Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Cuatro santafecinos detenidos con drogas sintéticas en la ruta 9 a la altura de San Pedro


Cuatro jóvenes oriundos de la provincia de Santa Fe fueron detenidos por la Policía Vial en la Ruta 9, a la altura de San Pedro, esta semana. 

Los aprehendidos, de entre 21 y 23 años, y oriundos de Rosario y Villa Gobernador Galvez, viajaban en un Fiat Argo. 

Durante la requisa, los efectivos encontraron 8.71 gramos de marihuana en cogollos, 2.13 gramos de droga sintética «Tusi», 2.70 gramos de droga sintética «Cristal», más de 20 pastillas de éxtasis azul («Circo loco») y un frasco que contenía sustancia líquida alucinógena.

Todos los elementos fueron secuestrados y enviados a sede judicial a fin de realizar los tests correspondientes. Se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de Estupefacientes.