El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Cinco efectivos del Operativo "De Sol a Sol" para San Pedro


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso que San Pedro cuente con cinco efectivos del operativo "De Sol a Sol". 

El dispositivo de seguridad para la temporada de verano fue gestionado por las autoridades municipales y los jefes policiales del distrito. 

Los agentes concentrarán su trabajo en la zona ribereña, de acuerdo a lo informado por la Comisaría de San Pedro. 

"De Sol a Sol" tiene una mayor incidencia en la Costa Atlántica Bonaerense, aunque en los últimos años se dispuso que las ciudades turísticas del interior bonaerense puedan contar con efectivos recién egresados de la Escuela "Juan Vucetich". 

En total, el despliegue en toda la provincia incluye más de 22.300 efectivos policiales, 185 autos, 76 motocicletas, 10 camiones, 6 helicópteros, 4 motos de agua y 2 lanchas, además de 4 drones y 20 torres de vigilancia.