El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Vacunación y desparasitación para perros y gatos


El Departamento Canino, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, continúa con la campaña de vacunación para caninos y felinos. 

Este miércoles 27 de diciembre, el operativo se desarrollará en el cruce de las calles Maiztegui y Honorio Pueyrredón, entre las 8.30 y las 10 horas. 

Por su parte, entre las 10 y las 12, el puesto se trasladará a la intersección de Libertad y Eduardo Depietri.