Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Un conductor se presentó ante la Justicia e investigan si participó en el hecho por el que murió Alejandro Medina


Un hombre que dijo conducir una camioneta que pasó por el lugar en donde se produjo el accidente que le costó la vida a Alejandro Medina, se presentó ante la Justicia este domingo. 

El hecho se registró aproximadamente a las 2.30 de la madrugada en la intersección de la Avenida 3 de Febrero y la calle Uruguay. 

Medina circulaba en moto por Avenida 3 de Febrero y chocó, en circunstancias que se investigan, con una camioneta gris. La familia de la víctima informó que el conductor se dio a la fuga tras el hecho. El motociclista fue trasladado por una ambulancia del SAME a la guardia del Hospital, en donde murió. 

Ahora, la persona que se presentó ante la UFI 7, entregó el vehículo con el que circulaba. La Dra. María del Valle Viviani, que instruye actuaciones por "Homicidio Culposo", ordenó la realización de pericias para determinar si se trata, efectivamente, del rodado que tomó parte en el siniestro. 

El chofer del vehículo, de acuerdo a los primeros datos que trascendieron, habría señalado que no sintió ningún impacto y que la camioneta no presentaba signos visibles del choque. Pero como pasó por el lugar en un horario aproximado al que señalaba el informe oficial, decidió ponerse a disposición de la Justicia.