La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Rivas: "Tener bloques independientes no significa desunión ni ruptura"


El concejal Martín Rivas, del bloque Juntos por el Cambio, realizó un posteo en relación a su primer día de trabajo en el Concejo Deliberante, con el que además respondió a las críticas lanzadas desde el sector de Ariel Rey sobre la conformación de monobloques. 

"Ya estamos trabajando en las primeras propuestas (pedido de modificación del reglamento interno para incluir la transmisión de las sesiones en vivo y otros puntos legales/técnicos que informaremos oportunamente) mientras esperamos el presupuesto 2024 para su análisis detallado" expresó Rivas.

"Excelente diálogo y convivencia con los bloques que conformaron con nosotros a alianza Juntos por el Cambio y decidieron solicitar trabajar como "interbloques de hecho". Tener bloques independientes no significa desunión ni ruptura de ningún tipo. Lo trascendental es el trabajo en equipo y como se votará cada tema" agregó.

En contacto con Noticias San Pedro, el edil consideró "irresponsables y basadas en la ignorancia", las expresiones del sector con el que compartió espacio durante el proceso electoral.