Detuvieron a un hombre que golpeó a su pareja

 Un hombre de 29 años fue detenido ayer por la policía, acusado de haber golpeado a su pareja en el marco de un episodio de violencia familiar.  El procedimiento se llevó a cabo tras un alerta que movilizó a las fuerzas de seguridad hacia una vivienda ubicada en Hermano Indio al 1600. Al arribar al lugar, el personal policial constató la situación y procedió a la inmediata aprehensión del sospechoso, quien momentos antes habría atacado físicamente a una mujer de su misma edad, con quien mantiene una relación sentimental.

Rivas se quejó por la demora en el acceso a la información del presupuesto


El concejal Martín Rivas, del bloque Juntos por el Cambio, publicó un posteo en el que planteó su preocupación porque terminó la semana "sin tener conocimiento sobre el monto, cálculo de recursos por rubro, ni las ordenanzas fiscal e impositivas 2024". 

En un comunicado, el edil señaló: "Los concejales municipales tenemos en estas semanas previa al cierre de año, como en la rendición de cuentas de mediados de cada año, quizás las labores más importantes como representantes del pueblo". 

Si bien señaló que comprende "las dificultades del gobierno municipal para presupuestar el año 2024 pero no deja de ser una desprolijidad que esta al límite de vulnerar la ley, llegar al lunes 18 de diciembre sin tener la información necesaria para poder acompañar o no lo propuesto por el ejecutivo municipal en lo que será su noveno año de gobierno me resulta inaceptable".

Rivas adelantó que estará "dispuesto para apoyar todo lo que tenga que ver con el desarrollo y crecimiento de nuestro Partido de San Pedro, pero eso no significa aceptar que las reglas del juego no sean transparentes y justas".