Secuestran un equino atado en un lugar no permitido en La Tosquera

  Personal policial del Destacamento de La Tosquera incautó un equino que se encontraba atado en la vía pública en un sector no permitido, en flagrante infracción a las normativas vigentes del municipio local. El procedimiento se llevó a cabo sobre la calle Laprida de la mencionada localidad. Según informaron fuentes policiales, el animal, un equino de pelaje tordillo blanco, se hallaba en un espacio no autorizado, lo que motivó la inmediata intervención de los efectivos en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 6499, específicamente en sus artículos 2 y 3.

Prohibición de pirotecnia: legislación y recomendaciones


La Municipalidad de San Pedro recordó que están prohibidos el uso, tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público de elementos de pirotecnia.

En un comunicado emitido hoy, la comuna plantea: "Es importante el compromiso de todos para evitar los efectos nocivos y peligrosos que implica la manipulación de estos elementos, además del riesgo de accidentes, las explosiones afectan a personas con trastorno del espectro autista, a todos los animales y al medio ambiente en general". 

Posteriormente, concluyen: "La venta está terminantemente prohibida. Vivamos estas fiestas respetándonos y cuidándonos, la compra es responsabilidad de cada ciudadano, más allá de los controles".