La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Prohibición de pirotecnia: legislación y recomendaciones


La Municipalidad de San Pedro recordó que están prohibidos el uso, tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público de elementos de pirotecnia.

En un comunicado emitido hoy, la comuna plantea: "Es importante el compromiso de todos para evitar los efectos nocivos y peligrosos que implica la manipulación de estos elementos, además del riesgo de accidentes, las explosiones afectan a personas con trastorno del espectro autista, a todos los animales y al medio ambiente en general". 

Posteriormente, concluyen: "La venta está terminantemente prohibida. Vivamos estas fiestas respetándonos y cuidándonos, la compra es responsabilidad de cada ciudadano, más allá de los controles".