Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

Presentan "Las Meninas, del otro lado del lienzo", obra de títeres, en "Cuarta Pared"


El Espacio Cultural "Cuarta Pared" presentará el viernes 8, a las 21:30 horas, la obra de títeres "Las Meninas, del otro lado del lienzo". 
La propuesta, fundamentalmente dirigida a adolescentes y adultos, está dirigida por Julia Ibarra e interpretada por la sampedrina Ayelén Laxalt, Mirna Cabrera y Melisa Jos. 

Se trata de una obra inspirada en el cuadro del pintor Diego Velázquez. Uno de los personajes, la infanta Margarita, decide ir tras su amor, acompañada por sus confidentes Maribárbola y Augusta. 

La travesía les permitirá  descubrir distintas obras de destacados maestros de la pintura.

Se trata de una obra de títeres de varilla en la que se usa la técnica del Pupi Sciciliano, de sombras y de objetos; para incursionar en el universo de las artes plásticas.

 

 El óleo retrata con vida y realidad a la Infanta Margarita, hija del Rey Felipe IV, ofrece gran teatralidad dado que muestra una escena de puertas del palacio hacia adentro. Siguiendo el análisis de diferentes teóricos, el cuadro está pensado como si fuera una cinta de Moebius, colocando al espectador en el lugar de los integrantes de la escena que muestra el autor y viceversa.

Esta historia, también se ve enriquecida por el aporte de otros maestros de la pintura como Boticcelli, Mondrian, Pollock, Hunderwasser y Warhol.