San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Policía Federal detuvo en San Nicolás a un vendedor de drogas y secuestró cocaína y marihuana

La  Division Unidad Operativa San Nicolas de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo este mediodia un allanamiento en la zona céntrica de la ciudad de San Nicolas de los Arroyos.
El procedimiento realizado en 9 de Julio al 200 permitió la aprehensión de un hombre dedicado a la comercialización de drogas al menudeo, utilizando para ello la modalidad "delibery".

Luego de cuatro meses de investigación por parte del personal de Investigaciones de la Policia Federal y en coordinacion con la Unidad Funcional de Instruccion Nº 1, a cargo de la Dra. Maria Veronica Marcantonio, se recolectó material probatorio necesario para la comprobacion del delito investigado.
El Juzgado de Garantias Nº 3 a cargo de la Dra. Maria Eugenia Maiztegui, liberó la orden de allanamiento sobre dicho domicilio, hallando al imputado, de apellido Gordillo. 



Se sucuestraron varios trozos de cocaína en forma de piedra, marihuana, elementos de cortes como ser pastillas, balanza digital de presicion, recortes de bolsas de nylon, telefonos celulares, dinero en efectivo y dolares estadounidenses, cuadernos con anotaciones de supuestos clientes, y una motocicleta utilizada para la comercializacion en modalidad "delibery", y varios elementos de interés para la causa.

Al momento, el sujeto se encuentra detenido en la Dependencia de Policía Federal, a la espera de ser trasladado a sede de Fiscalía interventora para ser interrogado.

Se labraron actas por “Comercialización de Estupefacientes - Infraccion a la Ley 23.737”.